logo-binomio-montessori-arahal

"Una prueba de lo acertado de la intervención educativa es la felicidad del niño".

María Montessori.

¿Buscas algo diferente en educación?

En Binomio Montessori ayudamos a padres, madres y docentes que buscan una educación alternativa, a que resuelvan problemas en el aprendizaje de los niños y niñas de 6 a 12 años, de forma eficaz para que disfruten del desarrollo de estos y estas sin frustaciones.

Para ello te ofreceré recursos e ideas basadas en la pedagogía Montessori.

La pedagogía Montessori es una forma de enseñar a los niños y niñas que está vigente desde hace más de 100 años. Fundamentalmente ha sido reconocida como una educación alternativa, por el simple hecho de ser distinta a la pedagogía usada en la escuela tradicional. Cada vez más vemos en las aulas y en las familias, dificultades en el aprendizaje de los niños y niñas que difícilmente tienen solución bajo una perspectiva tradicional. Aquí entra en juego la pedagogía Montessori, que en el caso de la Educación Primaria, aporta soluciones, estrategias y felicidad a las familias y docentes que deciden trabajar con ella. 

¿Qué encontrarás en Binomio Montessori

BLOG

En el blog compartiré recursos e ideas gratuitas para padres, madres y docentes que deseen trabajar mediante la metodología Montessori con niños de entre 6 y 12 años.

ESCUELA ONLINE

Cursos online para padres, madres y docentes que quieran iniciarse o seguir trabajando con la pedagogía Montessori con niños entre 6 y 12 años.

ESCUELA OFFLINE

Clases presenciales con la pedagogía Montessori con niños entre 6 y 12 años.

Para niños y niñas de Arahal y alrededores.

MENTORÍA

Charlas personalizadas en las que hablaremos de tus necesidades específicas para resolver problemas y dudas.

Para docentes y familias.

¿Quién está detrás de Binomio Montessori?

Me llamo Lourdes Brenes

Soy Diplomada en Turismo y Técnico en Protocolo, además de Graduada en Educación Primaria y Guía Montessori de la etapa de 6 a 12 años por la Universidad de Barcelona y el Instituto Internacional Montessori, que me otorgará en breve el título de Master.

Mi vida actual se comparte entre mi pasión por los eventos, la colaboración en radio con una sección de bienestar y educación, las clases presenciales a niños en Binomio Montessori y la elaboración de materiales para la página de Binomio Montessori con la que ayudar a otros docentes que como yo buscan algo diferente en educación y a padres y madres que de igual modo quieren ofrecer a sus hijos e hijas los beneficios de trabajar con la pedagogía montessori desde sus casas. 

Fue casi por casualidad que en la carrera universitaria de maestra, me hablaban de unas pedagogías para mí desconocidas que se usaban para enseñar también a la infancia. Mi ansias exploradoras por buscar algo diferente que me satisfaciera como futura educadora, hicieron que me topara con la metodología Montessori y que finalmente me especializara en ella.

La pedagogía Montessori me ha dado la pieza que faltaba en mi puzzle para que pudiera tener las herramientas necesarias que como docente necesitaba. Aún no soy madre, pero también la necesidad de ofrecer la potencialidad de esta pedagogía a padres y madres, me hace hoy en día que trabajar en Binomio Montessori. Un lugar donde maestros, maestras, padres y madres encuentren solución a los problemas que la educación tradicional no puede solventar. 

Mi objetivo...


- Ayudar a padres y madres a solventar problemas cotidianos en la educación de sus hijos e hijas.

- Ofrecer a los docentes públicos o privados alternativas a través de la educación montessori para las escuelas.

- Que los niños y niñas tengan la oportunidad de desarrollarse si la presión de aprender contenidos sin fundamentos, siendo felices y conscientes de su propio desarrollo.

Me conformaré con la felicidad de saber que Binomio Montessori es un rincón en el que disfrutar y aprender a descubrir el mundo con y para los niños y niñas.